jueves, 3 de febrero de 2011

TIC´S

Con el constante desarrollo de la tecnología en el mundo, era lógico esperar que se crearan herramientas que facilitaran y mejoraran la distribución de información, es ahí donde encontramos a las Tecnologías de la Información y Comunicación que han venido a representar un gran avance y ayuda para todos los que somos usuarios de las redes.

Entre los beneficios que podemos gozar gracias a las TIC´s se encuentran los siguentes:
-Fácil acceso a enormes cantidades de información
-Interacción directa entre emisores y receptores
-Búsqueda rápida y accesible
-Gran capacidad de almacenamiento de información

Sin embargo, el cuestionamiento que debemos plantear es ¿qué tan conveniente y confiable es este flujo de información? y si realmente se les da un uso productivo y adecuado.

De lo que si no cabe duda es que estas nuevas tecnologías han dado paso a una gran brecha comunicativa que a todos nos ha beneficiado.


Medios Audiovisuales

Como su nombre lo explica, son elementos compuestos por imágenes y sonido que en conjunto nos ilustran sobre determinado tema y facilitan la difusión, comprención e interpretación de determinados temas.

Entre los medios audiovisuales podemos encontrar la televisión, la radio,  el cine, y desde luego el internet que en nuestros días se ha convertido en una herramienta indispensable para el manejo y distribución de la información.